miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Creacionismo O Evolucionismo?

¿Cómo surgió el hombre y todas las especies que nos rodean? ¿Fue creacionismo o evolucionismo? En mi opinión personal, pienso que es evolucionismo. Soy católico, pero es un poco absurda la idea en la cual, el primer hombre fue moldeado por Dios con el polvo de la tierra y recibimos un espíritu; y la mujer fue echa con la costilla de este hombre, a mi me parece muy extraño por mas católico que sea. Pienso que nuestro origen se dio gracias al evolucionismo, no soy experto en este tema pero hay diferentes bases sobre las cuales me puedo apoyar para defender esta teoría. La primera los fósiles hallados de nuestros antepasados, bien sea del Austrolopiteco o del Homo Erectus los cuales existieron muchos años atrás, y tenían diferente masa cerebral, la cual fue creciendo con el paso del tiempo hasta la que tenemos hoy en día. La segunda base son las pinturas o pictografías que dejaron nuestros antepasados, esculpidas en cuevas o en rocas, en las cuales se muestran como vivían ellos, que era lo que los rodeaba y como iba cambiando el entorno con el paso de los años. Y la tercera base es el nomadismo que se presento, gracias a el pudimos evolucionar, quedarnos quietos en un solo lugar significaría quedarnos estancados y no evolucionar, en cambio el nomadismo permitió adaptarnos a diferentes cambios, aprender a pensar y tomar cierta lógica a las cosas. Esa es mi opinión; cada quien tendrá su forma de pensar acerca de este tema y es respetable, ademas no puedo obligar a nadie a que me crea o crea en los científicos que desarrollaron esta teoría, pero si es cierto que esta sigue vigente en la actualidad y cada vez los descubrimientos son mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario